iPhone SE el smartphone low cost de Apple

0
663
iPhone SE

Bueno, low cost no es tan cierto, pues los 399 euros que el iPhone SE costará en su salida al mercado no son poco, pero es menor al precio del iPhone 6s Plus.

Este nuevo modelo de Apple es como una versión menos cara del iPhone 6, es exactamente del mismo tamaño que el iPhone 5 y tiene la misma pantalla de 4 pulgadas, pero sus características son como las del iPhone 6: tiene un sensor de huellas dactilares y un sensor NFC para pagos a través de Apple Pay. Su cámara principal es de 12MP, con capacidad para videos 4K, aunque la cámara frontal tiene solo 1.2MP.

Además se sabe que su procesador será el mismo chip A9 del iPhone 6s y contará con 2GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, habrá dos versiones, una con 16GB, es la que costará 399 euros y otra de 64GB, que costará 499 euros.

Pero, ¿qué pretende Apple con el iPhone SE? Es simple: busca ampliar su mercado, que se ha limitado por la propia naturaleza de sus productos a la gama alta y premium, el iPhone SE busca incursionar en el mercado de gama media, donde Android es el amo y señor.

Se que muchos estaremos pensando «Pero vamos, que por 400 euros me compro un iPhone 5 usadito«… si, pero las intenciones de Apple van más allá.

Con tres años de antigüedad y a un precio que a veces no supera los 350 euros, Los iPhone 5 y 5s de segunda mano son la opción más popular entre los usuarios con poco presupuesto que quieren pasarse de Android a iOS.

Al crear terminales de menor costo y actualizadas con el hardware actual, Apple reduce el arrastre de estos modelos relativamente viejos que detienen el desarrollo de aplicaciones y limitan el avance de las versiones de iOS, que forzosamente deben optimizarse para terminales de generaciones pasadas que aun están en circulación.

El iPhone SE se presenta como un modelo interesante. Para Apple es un puente para entrar a mercados como el latino americano, donde su presencia es muy limitada, y para los usuarios es una opción más accesible para quienes siempre han querido un smartphone de la manzana pero nunca se lo han podido permitir.

Apple ya ha comenzado a aceptar pedidos en su tienda en línea, pero comenzará a hacer los envíos el 31 de marzo, fecha de lanzamiento del dispositivo.

Dejar una respuesta