X80: Nueva gama alta de Nvidia (?)

0
1207

Que internet está lleno de rumores está bastante claro en los tiempos que corren hoy día. Que hay rumores que tienen mas atención que otros también. Es el caso del último rumor del que nos haremos eco. Desde hace ya algunos días se puede leer por diferentes puntos de internet que Nvidia va a cambiar la nomenclatura de sus GTX YYY por XYY y, a medida que el tiempo avanza y se acerca el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas, cogen más y más fuerza y con ello también la opción de cambiar seguramente la versión Ti para resaltar la mejor gráfica dentro del mismo modelo.

Y es que es una realidad para cualquiera que se parase a pensar que con la serie GeForce GTX 900 Nvidia ya agotó toda la nomenclatura posible, lo que confirmaría este rumor. En vez de tirar por la GTX 1000 que sería lo “lógico”, la compañía se plantearía con ello una reinvención de la distinción de sus modelos de tarjetas. Las nuevas gráficas de gama alta de la siguiente generación de la compañía serían las conocidas GeForce X80. Basadas en el núcleo “GP100” de gama alta, consistirán en X80 para el rendimiento, X80 Ti para la gama alta y X80 TITAN para los más exigentes y alto nivel adquisitivo.

Acompañadas con la arquitectura “Pascal”, se rumorea que el silicio GP104 podrá poner a nuestra disposición hasta 4.096 CUDA cores, una interfaz de memoria GDDR5X que acompaña a la friolera de un ancho de banda de 384GB/s. Esto se traduce en un 33% superior en cuanto a operaciones de llenado de texturas y píxeles si la comparamos con los modelos actuales GeForce basados en núcleos GM200, como la GTX TITAN X.

Dejar una respuesta