Phil Spencer: “Los e-sports serán tan grandes como los deportes”

0
987

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox es optimista sobre el futuro del competitivo profesional. Recientemente en el Campeonato Mundial de Halo aseguraba  que cree que los eSports crecerán de forma gradual hasta alcanzar la misma importancia que los deportes tradicionales como fútbol o baloncesto.

“Creo que para la industria, los eSports llegarán a ser igual de grandes que los deportes regulares. Si miras el número de gente que juega a videojuegos, observas las diferentes plataformas en las que la gente está, y el dinero que se invierte en las emisiones, queda muy claro la magnitud que tienen los eSports y esto solo irá en aumento. Es cuestión de tiempo”, afirma Phil Spencer.

El optimismo de Phil reside en que los eSports, al igual que otros deportes, requieren de práctica, trabajo en equipo, y dedicación para llegar a lo más alto.

“Los videojuegos de eSports suelen ser gratuitos o muy baratos por lo que son fácilmente accesibles por un amplio público, y creo que no hay un límite de hasta dónde este fenómeno puede llegar”.

Además cree que la organización del competitivo crece de forma exponencial y es igual o más profesional que las organizaciones de equipos tradicionales.

“Mi concepto de eSports desde la salida de la primera Xbox era ‘cómo puedo derrotar a otros jugadores’. Es genial ver como la comunidad se une para apoyar los eSports. Es real y es fantástico”, añade Spencer.

Esperemos que las palabras de Phil Spencer sean premonitorias y los eSports lleguen a integrarse en la sociedad por completo y que este fenómeno no tenga fecha de caducidad.

 

Dejar una respuesta