El FBI logró hackear el iPhone de San Bernardino

0
722
fbi apple

La epopeya entre el FBI y Apple sobre la encriptación de los iPhones ha pasado al siguiente capítulo: finalmente el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos logró acceder al iPhone perteneciente Syed Farrok, uno de los atacantes de la matanza de San Bernardino, California.

La noticia fue difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de acuerdo a la vocera del gobierno estadounidense, Melanie Newman, lo lograron gracias a una tercera persona, que no fue identificada y que no fue MacAfee.

«El FBI pudo obtener información almacenada en el iPhone del terrorista que participó en los ataques de San Bernardino y por ende no necesitó la ayuda de Apple, que fue requerida por una orden de la Corte”, dijo Newman.

El gobierno estadounidense intentó forzar a Apple a desarrollar una puerta trasera para poder acceder al iPhone en cuestión, pero la megacorporación se negó rotundamente, diciendo que eso causaría más daño que bien a la privacidad de sus usuarios.

Muchas personalidades se unieron al debate, incluso John McAfee, dueño de la empresa de seguridad cibernética que lleva su nombre, se ofreció a desencriptar el iPhone. La noticia ha tomado por sorpresa a casi todo el mundo y revela que la tecnología de encriptación de Apple no es infalible. Sin embargo, no sería justo echarle tierra a la gente de la manzana, pues el FBI no la ha tenido nada fácil.

Dejar una respuesta