Samsung Galaxy TabPro S correrá con Windows 10

0
619
Samsung Galaxy TabPro S

La nueva Samsung Galaxy TabPro S ha aterrizado en España, y viene con Windows 10 como sistema operativo.

La TabPro S es parte de la nueva tendencia de las tablets de ser dispositivos 2 en 1, puede usarse como tableta y como ordenador portátil, con todas sus capacidades. El pack de venta incluye una funda-teclado de serie (por eso es 2 en 1) lo que permite pasar de las funciones de tablet a portátil y viceversa con solo acoplar y desacoplar la funda.

Tiene una pantalla Super Amoled de 12 pulgadas y dos altavoces stereo para los ratos de ocio. Pesa 639 gramos y mide 290.3 X 198.8 X 6.3 milímetros, lo que la convierte en una tablet grande y una portatil liviana.

En cuanto a sus especificaciones, tiene un procesador Intel Core de dos núcleos a 2.2GHz, 4GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, sus cámaras, frontal y principal, son de 5MP… pero no creo que alguien la use para tomarse fotos.

La batería de 5,200 mAh le da una enorme autonomía, de acuerdo al propio Samsung tiene capacidad de 10 horas y media con uso normal (que alguien nos defina «normal», por favor) Y además cuenta con un sistema de carga rápida que recarga el dispositivo en solo dos horas.

El hecho que use Windows 10 puede parecer un punto en contra para los puritas de Android, pero la empresa surcoreana asegura que la tablet soporta LTE (uno de los modelos, eso lo veremos más adelante) para una conexión más rápida. Además lanzarán en este mismo mes de abril un software llamado Samsung Flow, que permitirá a la tablet comunicarse limpiamente con el móvil, aunque usen sistemas operativos diferentes.

Para instalar Samsung Flow bastará con acercar el móvil al punto NFC de la Galaxy TabPro S y la app se descargará automáticamente, así será fácil comunicarse entre dispositivos.

El único «pero» de este interesante juguete es el precio, la Samsung Galaxy TabPro S tendrá 3 modelos diferentes:

  • La versión con Windows 10 Home Edition costará 999 euros.
  • La versión con Windows Pro y WiFi costará 1.099 euros.
  • Y por último, la versión con Windows Pro y LTE costará 1.199 euros.

Vamos, que por 1.199 euros me compro una buena portatil gamer, pero como me dijo un amigo hace poco «los pequeños fabricantes hacen cosas de buena calidad, los grandes fabricantes hacen cosas bonitas.«

Dejar una respuesta