HTC 10 Mini, la apuesta contra el iPhone SE

0
762
htc 10

El HTC 10 Mini es la apuesta del fabricante Taiwanés para enfrentarse al iPhone SE de Apple. Hasta ahora la tendencia de los móviles ha sido hacia pantallas cada vez más grandes, desde que fabricantes como Samsung y Huawei comenzaron a usar pantallas de 4.5, 5 y más pulgadas, la filosofía de Apple de las 4 pulgadas como el tamaño ideal se fue al traste.

Pero ahora esa tendencia parece ir en sentido contrario y los fabricantes están volviendo a las pantallas pequeñas en sus terminales de gama alta. Los dos ejemplos de libro de esto son los mencionados iPhone SE y HTC 10 Mini. Lo que caracteriza a estos terminales son sus especificaciones de gama alta con dimensiones de gama media, podríamos decir que son acorazados de bolsillo, o buques insignia en miniatura.

El HTC 10 Mini no tendrá las 4 pulgadas del iPhone SE, sino 4.7 pulgadas de pantalla Full HD, además tendrá por cerebro un procesador Qualcomm 823, la versión mejorada del actual Qualcomm 820, y se espera que incluya 3GB de RAM y versiones de 16, 32 y 64GB de almacenamiento, aunque también podría ser una sola versión de 32 o 64GB. Como podemos ver, es un smartphone de gama alta, pero que se alejará de la tendencia actual donde la gama es directamente proporcional al tamaño del terminal.

En una nota anterior sobre el iPhone 7 ya mencionábamos que esta tendencia a crecer tocaría a su límite en los siguientes modelos.

Así pues, no será ninguna sorpresa que todos los fabricantes comiencen a crear pronto modelos de altas prestaciones con pantallas inferiores a 5 pulgadas.

Dejar una respuesta