Resultados de mercado AOC & MMD

0
537

AOC y Philips mantienen el liderazgo en el mercado europeo de las pantallas.

  • El mercado europeo de los monitores está mostrando importantes signos de recuperación, después de un complicado periodo. El mercado de Europa Occidental se ha estabilizado, y el de Europa del Este ha reducido su descenso por cuarto trimestre consecutivo.
  • Los monitores AOC y Philips continúan su exitoso desarrollo y de nuevo se superan en el mercado europeo. Ambas marcas, en conjunto, se encuentran en el primer puesto de Europa.
  • En Europa Oriental las dos compañías han aumentado su cuota de mercado en más de un 5% en comparación con el año pasado, que aumentó la distancia con el número 2 en el mercado en más de 8 puntos porcentuales.

De acuerdo con las últimas cifras del analista Context, el mercado europeo de los monitores muestra signos importantes de recuperación después del complicado pasado año. Europa Occidental se ha estabilizado, y en Europa del Este el descenso del mercado ha ido disminuyendo trimestre a trimestre desde hace un año. En este entorno comercial, AOC y MMD –empresa con licencia para la fabricación de monitores Philips– han logrado un mayor crecimiento en su cuota de mercado. En el último trimestre de 2015 las dos empresas en conjunto crecieron un 4,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Con casi cerca de un 15% total de la cuota de mercado, ambas marcas poseen el número 1 en Europa dentro de su campo. AOC y MMD son filiales del fabricante líder mundial TPV.

En Europa Occidental, las dos empresas aumentaron continuamente su cuota de mercado durante los últimos cuatro trimestres y dan un paso del 12% en el cuarto trimestre comparado con el trimestre anterior. Juntas, ambas marcas se sitúan terceras del mercado en Europa Occidental.

“Al igual que el resto de la industria IT, los monitores también pasaron por un año complicado en 2015. Todos los integrantes del mercado tuvieron que manejar un tipo de cambio débil para el dólar y la incertidumbre económica en varios mercados. Con nuestro foco puesto en la innovación y una estrategia centrada en el cliente logramos crecer desde el comienzo de año cada trimestre, incluso en estos entornos, con nuestras dos marcas: AOC y Philips. Esta es la base para un mayor crecimiento ahora, ya que tenemos indicios de que el mercado se está recuperando de nuevo” dice Thomas Schade, Vicepresidente de Europa para AOC y MMD.

En España,  donde el mercado aumentó ligeramente en el último trimestre, las dos marcas mostraron un fuerte crecimiento. Basándonos en resultados anuales, AOC y Philips juntas crecieron más de un 30% en el último trimestre de 2015 comparado con el mismo trimestre un año atrás. Philips en solitario creció cerca de un 14%, y AOC por su parte más de un 46%. Juntas, las dos marcas, alcanzaron una cuota de mercado superior al 15% en el último trimestre de 2015 – por lo que ambas marcas juntas se sitúan como número 2 del mercado en España. AOC en solitario alcanzó cerca del 10% de la cuota total del mercado, algo que supone un record histórico para la marca.

 

mmd

Sobre MMD
MMD es una sociedad propiedad de TPV constituida en 2009 fruto de un acuerdo de licencia de marca con Philips. MMD comercializa y vende únicamente pantallas LCD de marca Philips a nivel mundial. El prestigio de la marca Philips y la excelencia de TPV en la fabricación de pantallas permiten a MMD centrarse desde el principio en la introducción de productos innovadores en el mercado. MMD desarrolla sus actividades en los mercados de Europa Occidental, Oriente Medio y África desde su sede ubicada en Ámsterdam y atiende el mercado del este de Europa y a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) desde sus oficinas en Praga. A través de sus redes comerciales a nivel local, MMD colabora con los principales distribuidores y minoristas de TI. Los centros de diseño y desarrollo de la empresa están situados en Taiwán. www.mmd-p.com

aoc

Sobre AOC

AOC es una de las mejores marcas en el mercado de las pantallas a nivel mundial. La alta calidad, el servicio de primera categoría, sus diseños atractivos, así como por ser productos ecológicos, ergonómicos e innovadores a precios competitivos son las razones por las que cada vez más consumidores, quienes toman las decisiones corporativas y los socios de distribución confían en AOC. Asimismo, AOC ofrece pantallas que se adaptan a cada tipo de usuario, ya sea para usos profesionales, el hogar, el entretenimiento o el uso de videojuegos. Además, AOC es una filial de TPV Technology Limited, el fabricante de LCD más grande del mundo. www.aoc-europe.com

Dejar una respuesta