Samsung estaría creando un smartphone plegable

0
517
pantallas flexibles

Aun con toda la tecnología que tenemos, hay cosas que todavía son parte de la ciencia ficción, como las pantallas flexibles… o al menos lo eran.

Samsung lleva años experimentando para desarrollar pantallas flexibles para dispositivos móviles y, de acuerdo con varias fuentes cercanas al fabricante surcoreano, estas podrían ser una realidad el próximo año.

El móvil con el que sueña Samsung podría plegarse como un libro, al estilo de un Nintendo DS pero sin bisagras. Esta configuración le permitiría ser una tablet de 7 pulgadas al estar desplegado y un smartphone de 5 pulgadas estando plegado.

Según la información que se tiene, el nombre clave de este nuevo dispositivo es Project Valley y Samsung los estaría produciendo este año, para lanzarlo al mercado en 2017.

El secreto de su plegabilidad estaría en una nueva tecnología de pantallas articuladas en la que Samsung ha estado trabajando durante años, y que también se pensaba usar en un híbrido entre smartphone y smartwatch.

«El desarrollo de paneles OLED plegables está en línea con nuestros objetivos…. estamos planeando una producción en masa y el lanzamiento de este producto está ya siendo discutido con nuestros socios«, ha confirmado el director de Samsung Display, Lee Chang-hoon.

En esta fase del desarrollo los surcoreanos estarían uno con procesador snapdragon 620 y otro con procesador snapdragon 820, además contaría con 3GB de RAM, ranura para microSD y una batería no intercambiable.

Cuando aparezca en el mercado, este smartphone sin duda será una revolución, no es descabellado esperar futuras versiones capaces de enrollarse para guardarse en un depósito cilíndrico o en una muñequera.

Dejar una respuesta