El Moto G 2016 vendrá de la mano de Lenovo

0
644
Moto G 2015

El Motorola Moto G 2016, podría ser una realidad, pero no será exactamente como los esperábamos, en su lugar tendríamos un Lenovo Moto G 2016.

Está bastante claro que este móvil de gama media/alta sí verá la luz este año, la duda es quién será el fabricante.

El nombre de Moto G 2016 apareció en un benchmark, pero no iba acompañado del nombre Motorola, sino del nombre Lenovo, para ser más especifico apareció como Lenovo Moto G Turbo. Así que Motorola ya no se encargará de este modelo de smartphones, aunque algunos especialistas creen que el cambio de fabricante se limita al modelo de este año.

Sin embargo, los Moto G han carecido del hardware adecuado para competir en la gama para la cual están pensados. El Moto G 2015 tenía un procesador Snapdragon 410 y 1GB de ram, más propios para la gama básica que para la gama alta. El nuevo Moto G de Lenovo deberá entregar mejores prestaciones si quiere competir contra los móviles de 3GB que RAM que ahora dominan el mercado.

Según el benchmark, Lenovo habría optado por usar un procesador MediaTek MT6752, en lugar de un Snapdragon. Este es un chip de gama media, permitiría al terminal ser más económico a costa de ser menos poderoso. Una situación similar sucedió con el Moto E 2016, que contaba con un procesador MediaTek, pero aun más básico que este.

El primer Moto G fue uno de los mejores equipos en relación precio/calidad, sin embargo cada nueva versión ha sido inferior a la anterior. Con lo que sabemos, este próximo Moto G sería el equivalente occidental de un Xiaomi (aunque un Xiaomi podría ser mejor que un Moto G) con la diferencia que los Motorola/Lenovo se comercializan oficialmente en Europa y son más caros.

Dejar una respuesta