Android N será el 7.0, no el 6.1 como esperábamos

0
1043
android N

La página de documentación para desarrolladores de Samsung muestra que el SDK de la función Multiventana es compatible con Android N (7.0). Así Samsung confirma el nombre de la nueva versión del sistemas operativo móvil más usado del mundo.

Hasta ahora muchos creíamos que el siguiente Android sería el 6.1, algunos se aventuraban a un 6.5, pero muy pocos esperaban que Google diera el salto hacia el 7.0, pero esta publicación despejas las dudas.

Pero, ¿qué significa para los usuarios? Significa que el siguiente sistema operativo de la gran G será diferente a Marshmallow. Android 4.2 y Android 4.4 son esencialmente lo mismo, pero Android 5.1 y Android 6.0 son muy diferentes entre si. Eso mismo pasará cuando sea lanzado Android 7.0

Tras esto, lo único que hace falta es conocer la golosina de la cual la versión tomará su nombre. Se barajan muchos candidatos, entre los más populares están “Nutella“, “Nougat” y “Nerds“. Sin embargo, parece que entre las paredes de las oficinas de la gran G se le conoce a Android 7.0 como New York Cheesecake, al menos de manera coloquial.

En este punto muchos pueden estarse preguntando ¿por qué Google nombra como golosinas a las versiones de Android? La costumbre de darle nombre propios a las versiones viene del proyecto Linux, cada versión incluye una letra en orden alfabético como parte de su denominación y, con el fin de hacerlo más nemotécnico, cada desarrollador usa una palabra que inicia con la letra correspondiente.

Mientras Ubuntu les nombra como animales (“Quantal Quetzal“, “Precisse Pangolin“) y Linux Mint les pone nombres femeninos (“Rebecca“, “Elyssa“), Android lleva nombres de golosinas, así L se convirtió en Lollipop, M se convirtió Marshmallow y ahora toca turno a la N.

Las primeras versiones del sistema operativo no tuvieron denominación con letra. Cuenta la leyenda que durante el desarrollo de la tercera versión, debido a la mala alimentación que el primer equipo de desarrolladores tuvo que enfrentar, decidieron nombrar al sistema en honor a lo único que comían durante las sesiones de trabajo: Cupcakes. Luego de eso, Google continuó con la tradición de usar nombres de golosinas.

Android N ya está disponible en versión beta para desarrolladores y acceso anticipado, pero solo es posible descargarlo en los dispositivos más recientes de Nexus, aunque no es necesaria una cuenta de desarrollador para poder hacer la actualización.

Dejar una respuesta