Apple recupera 1 tonelada de oro de iPhones reciclados

0
462
oro de iPhones

Posiblemente mucha gente no sepa que los dispositivos electrónicos tienen oro entre sus componentes, la razón de esto es que el oro es un excelente conductor que permite un mayor rendimiento entre los componentes. En el caso de Apple, se estima que cada dispositivo tiene unos 30 miligramos del preciado metal, sin tomar en cuenta el oro de las carcasas de dispositivos como el Apple Watch Edition Gold.

La empresa de la manzana ha revelado en su informe anual de Responsabilidad Ambiental, que recuperó casi una tonelada métrica de oro gracias al reciclaje que hizo el año pasado de sus propios productos obsoletos, entre los que se cuentan iPhones, iPads y Macbooks. Al precio actual, esta cantidad de oro equivale a unos 35.4 millones de euros (40 millones de dólares).

Además del oro, el informe menciona que recuperaron aproximadamente 5.7 millones de euros en cobre, 2.8 millones de euros en aluminio, 1.4 millones de euros en plata y poco menos de un millón de euros en otros metales en como plomo y zinc.

El oro es muy difícil de extraer y no lo hace cualquiera, así que este reciclaje de unidades obsoletas no solo ayuda al medio ambiente, sino que también le permitirá a Apple emplear los materiales en la fabricación de sus nuevos terminales, ahorrándose varios millones y evitando mucha contaminación.

Dejar una respuesta