¿Es el HTC 10 todo lo que esperábamos de él?

0
733
htc 10

HTC la lanzado ya su buque insigna, el smartphone llamado simplemente HTC 10, que ha traído mucha pompa desde hace un tiempo. Pero muchos se preguntan ¿realmente es tan bueno como nos lo han venido pintando?

No hemos tenido oportunidad de tenerlo entre manos, pero gracias a los múltiples comentarios que se pueden leer en la red, hay algunas cosas que podemos definir. En primer lugar el HTC 10 tiene un diseño mucho más sencillo y elegante que sus predecesores, el cuerpo sigue siendo de aluminio, pero no tiene el acabado cepillado y sus parte trasera tiene un bisel que le da un acabado en tres niveles más bonito.

A diferencia del M9, este terminal ahora cuenta con botones físicos donde destaca un botón de inicio que recuerda un poco al de los modelos de Samsung, e incluye el lector de huellas dactilares. En el costado derecho encontramos los botones de encendido, que tiene textura, y los botones de volumen, además cuenta con las ranuras para nanoSIM y microSD, que permite ampliar el almacenamiento del aparato.

La pantalla es más grande, pero el tamaño del teléfono es el mismo que el del M9, es decir que la pantalla ocupa un espacio mucho mayor de la cara frontal, los usuarios que han podido probarlo aseguran que su tecnología SuperLCD le ha favorecido con colores más reales y una mejor calidad de imagen.

El puerto de carga y conexión ha sido cambiado de un microUSB por un USB tipo C, se sabe que existen, o al menos saldrán al mercado proximamente, unos auriculares que se conectan a este puerto USB tipo C, lo que brindaría sonido de altísima calidad.

En cuanto a la cámara principal, HTC ha seguido el mismo rumbo de los otros fabricantes que se han dado cuenta que mucho pixelaje no significa mejores fotos, así que la cámara del nuevo terminal es de 12MP, pero cuenta con mejores lentes y sensores, lo que desemboca en fotografías casi tan buenas como las de la cámara del Galaxy S7, la que hasta ahora es considerada la mejor cámara de móvil en el mercado. La cámara frontal cuenta con un lente gran angular, vamos, para que salgan todos los amigos.

Su batería es de 3,000 mAh, de acuerdo con el fabricante esto le daría una automonía de 2 días, pero a punta de Love Live! School Idol Festival estoy seguro conmigo no superaría las 24 horas. Y en cuanto a la capacidad del procesador y la RAM, el nuevo buque insignia taiwanés está en lo más alto, de acuerdo con quienes lo han probado.

Pero el HTC 10 no es un terminal perfecto, es más pesado que el M9, que ya para muchos ya era pesado y, de acuerdo con los reportes, se calienta demasiado, el enfriamiento por líquido parece no haber podido con los nuevos procesadores. Finalmente, tenemos su precio: 749 euros es un poco elevado, sobre todo porque su fabricante no tiene tantos usuarios como la competencia

En resumen, el nuevo terminal de HTC está a la altura de los terminales punta pero el precio es un problema, quizá habría sido mejor para HTC bajar un poco el precio final y tratar de ganar más usuarios, pues un smartphone como este por un precio ligeramente menor al Galaxy S7 es una excelente alternativa.

Dejar una respuesta