Apple patenta una portátil sin teclado

0
697
star trek console

Apple siempre se ha caracterizado por sus propuestas innovadoras, la más reciente es la eliminación del puerto minijack en su próximo iPhone. Esta vez nos presentan una idea que, de cuajar, podría cambiar los futuros diseños de ordenadores portátiles.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha registrado una patente presentada por Apple que substituye el teclado físico que todos conocemos por un sistema ajustable a la sensibilidad de los dedos.

patente portatil sin teclado

La patente número 20160098107, cuyo boceto podemos ver en esta nota, presenta una «estructura de entrada plana sensible a la presión» configurable para dispositivos electrónicos. Esa superficie, que nos imaginamos utiliza una tecnología similar a la de las pantallas táctiles y trackpads de los actuales portátiles, estaría compuesta de varias capas, una de ellas es metálica y se encargará de recibir el contacto de los dedos, otra serviría para accionar los comandos.

Si se vuelve realidad y logra cuajar en el mercado, podríamos estar viendo esta tecnología en toda la gama de futuros portátiles de Apple, y usar una portatil sería muy parecido a usar una tablet muy grande o un enorme Nintendo 3DS. Aunque de acuerdo con la propuesta, esta superficie podría distinguir diferentes niveles de presión con los dedos, por lo que la interacción hombre-máquina tomaría otros matices.

Otra innovación en este concepto es la capacidad para personalizar y configurar toda la superficie en función de las necesidades de cada usuario, como reservar un espacio para el teclado y otro para realizar dibujos o parte de la superficie para el uso de videojuegos o accesos directos.

De implementarse, Apple podría eliminar por completo el trackpad de sus ordenadores y hacerlos más delgados.

Dejar una respuesta