Apple lo confirma: los iPhone tienen 3 años de vida

0
710
iphone tienen 3 años de vida

El fantasma de la obsolescencia programada está más presente en los dispositivos de alta tecnología que en casi cualquier otra cosa, y dentro de este contexto se ha hablado mucho sobre el ciclo de vida de un iPhone, algunos dicen que es de dos años y otros que llega hasta los 4 o 5 años.

Pero en la última actualización de la política medioambiental de Apple ha sido confirmado por la propia empresa que sus iPhones, iPads y Apple Watch tienen una vida útil de 3 años. Por tanto ese iPhone 5s usadito que hemos comprado en un ofertón ya no tiene mucho que dar de sí. Las Macs, por su parte, tienen 4 años de vida.

En un comunicado, el gigante tecnológico explica que esta caducidad se debe a que «miden la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado”.

Así pues, esta «Ley de los 3 Años» afectaría en este momento a todos los móviles anteriores al iPhone 6, que salió en 2014, esto serían: el iPhone 4, que vió la luz en 2010, el iPhone 5  que surgió en 2012 y sus variantes 5c y 5s, lanzados durante el 2013.

Extendiéndonos en el tiempo, el iPhone 6 quedará obsoleto justo en 2017 y el recién llegado iPhone SE lo hará en 2019.

Ante este escenario, no vale la pena cambiar iPhone cada año dado que, si adquirimos un modelo recién lanzado, tenemos seguro que este tendrá una vida de 3 años. Por otro lado, al adquirir un terminal usado es imperativo saber cuánto tiempo de vida le queda. En estos momentos no vale la pena adquirir un iPhone 5S, ni siquiera un iPhone 6.

Será interesante saber que tanto afectará esta información al precio de terminales con más de 3 años de haber sido lanzados, al menos entre los conocedores del tema.

Dejar una respuesta