Nintendo anuncia la salida de NX para marzo de 2017

0
1137

Nintendo ha confirmado que su nueva consola NX se lanzará mundialmente en marzo de 2017. La información ha sido revelada por medio del documento oficial de Nintendo en el que repasan las ganancias del año fiscal 2016. La fecha también ha sido confirmada por Nintendo América en su cuenta oficial de Twitter:

nx

El informe destaca: «Actualmente Nintendo está desarrollando una nueva consola con el sobrenombre de ‘NX’ con un nuevo modelo de negocio. NX aparecerá en el mercado el próximo año 2017 en el mes de marzo». No se han añadido más detalles al respecto, ni del diseño de la consola ni del nuevo concepto del que hablan en el informe.

Las primeras noticias sobre una nuevo consola de sobremesa por parte de Nintendo surgieron precisamente en marzo de 2015. Más tarde un informe de The Wall Street Journal ya apuntaba que finales de 2016 sería la fecha de  salida de ‘NX’ y que los kits de desarrollo del software eran de third parties.

En relación con esta noticia, Nintendo anunciaba que el nuevo juego de The Legend of Zelda saldría simultáneamente para WiiU y NX en 2017, retrasando el juego hasta dos años de la fecha de lanzamiento original para que uno de los grandes lanzamientos también lo haga en la nueva consola. La compañía nipona también confirmó que tanto Fire Emblem como Animal Crossing estarán disponibles para dispositivos móviles expandiendo el reportorio de apps para seguir el gran lanzamiento de Miitomo, la red social de Nintendo.

Dejar una respuesta