Renegades responde a Riot Games

0
830

Después de los bans que ejerció Riot Games sobre Team Impulse y TDK, el tercer perjudicado, Renegades, ha reclamado la decisión tomada ayer por la empresa irlandesa.

El máximo responsable de la organización, Christopher ‘Montecristo Mykles respondió en su Twitter tan solo 30 minutos después de hacerse oficial el comunicado asegurando que no hay evidencia alguna para que Riot decidiese eliminarlos de la competición. El otro implicado, Badawi, ha elegido Reddit para expresar su disgusto con Riot:

«No se qué responder a esto. ¿Que nuestros jugadores estaban en condiciones inseguras? No se a qué pueden referirse con eso. ¿Que he realizado tratos secretos con Montecristo? Simplemente eso no existe. ¿Que no se cumplían los acuerdos contractuales? Nada de eso es cierto. He hablado con Alex Ich, Alberto (Crumbz), RF Legendary, Flaresz, Maplestreet y Hakuho y ninguno de ellos saben de qué habla Riot (no menciona a Remilia, lo cual da que pensar). No nos han advertido previamente, siendo esta la primera vez que Riot nos comunica algo. Estoy simplemente chafado con esta injusticia y la aleatoriedad de las normas», declaró Badawi.

NFYfSsLtWDkUhhezKBSLgB

Atendiendo a las alegaciones de maltrato a los jugadores por parte de Renegades, el actual jugador Alberto ‘Crumbz’ Rengifo ha aclarado que «tanto el como sus compañeros no salen de su asombro y que no han experimentado en ningún caso un ambiente inseguro para ellos».

El abogado de los equipos competitivos de e-sports, Bryce Blum, ha afirmado que «Riot actua como juez, jurado y ejecutor y que actúa por su propio criterio sin transparencia ni oportunidad a defenderse».

Por su parte Riot Games ha querido aclarar con el reglamento en la mano que «tienen la obligación de proteger a todas las partes envueltas y que todos los que componen el universo de League of Legends y Riot han depositado su confianza en ellos y que las acciones se han tomado previas serias alegaciones que afectaban al ecosistema de la LCS, y que su cometido es dejar fuera a las organizaciones que no respetan las normas».

Pese a ello, Riot Games volverá a revisar el proceso disciplinario para evitar posibles futuras acciones.

Dejar una respuesta