Presentación oficial de la Asociación Mundial de Esports WESA (World Esports Association)

0
884

Hoy se ha anunciado la creación de la Asociación Mundial de Esports WESA (World Esports Association), como resultado de la unión de los principales equipos profesionales de esports y ESL, la mayor compañía de esports a nivel mundial. Como otras asociaciones deportivas tradicionales, la WESA es una organización abierta, creada con el objetivo de promover la profesionalización de los esports introduciendo medidas que ayuden a la representación de jugadores, a la estandarización de regulaciones y al reparto de beneficios para los equipos. WESA buscará crear horarios estables para los fans, jugadores, organizadores, locutores y emisores, y, por primera vez, involucrar a todas las partes en la toma de decisiones. La creación de WESA concluye después de un año de negociación entre muchos equipos y organizadores y está enfocada a dotar al ecosistema actual de esports de una estructura necesaria. La ESL Pro League de Counter-Strike: Global Offensive es la primera competición profesional de esports que se jugará bajo las regulaciones de WESA.

Un total de ocho equipo han contribuido a la formación de WESA, incluyendo como equipos fundadores a algunas de las marcas más conocidas que compiten en la actualidad en diferentes juegos: Fnatic, Natus Vincere, EnvyUs, Virtus.Pro, G2 Sports, Faze, mousesports y Ninjas in Pyjamas. WESA está decidida a incluir nuevos miembros y está en negociaciones continuas con diferentes organizaciones en Europa y Norte América.

ESL One Katowice 2015 - stadium wide shot - Helena Kristiansson “Hemos consolidado Fnatic en la escena de diferentes juegos en los últimos doce años y damos la bienvenida a una organización como WESA, que nos ayuda a defender los intereses de los equipos,“ ha declarado Wouter Sleijffers, CEO de Team Fnatic. Mike Rufail, Managing Director de Team EnVyUs continúa: “Nuestro equipo ha trabajado duro con organizadores como ESL en el pasado, para que nos dieran su apoyo y asegurar una evolución positiva específicamente para los eventos y para la industria en general. Los jugadores del equipo EnVyUs dan la bienvenida tanto al reto como a la responsabilidad que trae consigo WESA con su nacimiento.”

Sobre la responsabilidad, Alexander Kokhanovskyy dueño del equipo Natus Vincere ha añadido: “Agradecemos que WESA nos haya dado la oportunidad de participar en la toma de decisiones para competiciones como la ESL CS:GO Pro League. Esta colaboración, si puedo llamarla así, es un paso más allá: Natus Vincere, junto con todos los equipos que forman WESA, harán un reparto de beneficios en lo que se refiere a la asociación y a sus eventos autorizados oficialmente. Este es un gran paso para la industria.” El dueño y el CEO de FaZe Clan, Thomas Oliveira se ha hecho eco de este mismo sentimiento: “Aquí, el incentivo es, sin lugar a dudas, estar involucrado en WESA. No sólo financieramente, sino de una forma más intrínseca: esta es una señal de que la industria está reconociendo en valor y el papel que juegan los equipos. Estamos deseando empezar a trabajar con WESA para marcar la diferencia en este sector.”

Como organización, la misión principal de la WESA será promover, apoyar y fortalecer el papel de los jugadores a la hora de construir ligas. Para conseguir este objetivo, WESA será la primera institución que incluya un Consejo de Jugadores operativo. El Consejo, elegido por los jugadores, defenderá su posición en cuanto a políticas de ligas, conjunto de reglas y traspaso de jugadores entre otros temas, fortaleciendo el papel de los jugadores dentro del proceso de toma de decisiones en las competiciones operadas bajo la regulación de WESA. Para que los competidores puedan tener esta capacidad de decisión, el Consejo les dará una gran visibilidad de la toma de decisiones de los aspectos relacionados con ligas, así como la formación y el ajuste de reglas que afectan directamente a sus carreras profesionales.

IEM San Jose 2014 - audience - Helena Kristiansson

WESA ofrece muchas oportunidades para los miembros del equipo y sus jugadores, y estamos realmente emocionados de que la primera representación oficial de jugadores de esports sea por fin una realidad.” ha declarado Wiktor “TaZ” Wojtas, jugador Team Virtus.Pro. “Por primera vez en la historia de los esports, los jugadores podrán aunar esfuerzos para organizarse. Esto nos permitirá tener una autoridad real en la toma de decisiones que nos influyen directamente. Con el Consejo de Jugadores sentado en la misma mesa que el resto de decisores, continuaremos mejorando la organización de torneo y ligas”.

“Es un momento muy emocionante para formar parte de la industria de los esports. Su rápido crecimiento durante los últimos años deja una cosa clara: hay una necesidad creciente de estructurar la industria, tanto en el lado de la organización de torneos como el de los jugadores profesionales” ha declarado Christopher “GeT_RiGhT” Alesund, del equipo Ninjas in Pyjamas. WESA nos ofrece una plataforma para hacer justo eso – regular nuestra profesión construyendo una red de seguridad, así como ofrecer una solución para disputas legales y empresariales.

Los equipos de  WESA participarán en eventos presenciales que seguirán los horarios y estándares desarrollados por la Asociación . Además, los equipos de WESA participarán en otras ligas  en base a un calendario que ya ha sido programado con anterioridad a este anuncio.

ESL One Cologne 2015 - stadium - Helena Kristiansson

“La creación de WESA es un hito en el crecimiento global de los esports y estamos muy emocionados de trabajar con algunos de los mejores equipos profesionales del mundo” ha declarado Ralf Reichert, Managing Director de ESL. “Su apoyo para la formación y estructuración de la Asociación ha reforzado nuestra creencia de que los esports están en camino de convertirse en la principal fuente de entretenimiento para los aficionados a los videojuegos de todo el mundo.

El Consejo de Jugadores trabajará junto a representantes de WESA y el Comisionado de Liga, Pietro Fringuelli tomará la posición de Comisionado Interino, trayendo su valiosa experiencia en la industria del deporte y los conocimientos adquiridos en su trayectoria como consejero para algunas de las organizaciones deportivas más importantes de Europa.

“Me siento muy honrado y emocionado de formar parte de World Esports Association y estoy deseando traer mis años de experiencia en los deportes tradicionales al mundo de los deportes electrónicos comenta Pietro Fringuelli, Comisionado Interino de WESA League. “La creación de WESA, y el crecimiento de la Asociación en los próximos años, será un indicador crítico para toda la industria de los esports y un verdadero elemento de cambio para todos los participantes”.

Dejar una respuesta