Review ratón Keep Out X9PRO

0
2323

Hoy os venimos a presentar el Ratón referencia de la marca Keep Out, el X9PRO, un ratón que no deja indiferente a nadie con un diseño exclusivo.

Este ratón cuenta con una retroiluminación en el característico color verde de la marca, un total de 9 botones totalmente configurables, una velocidad de cursor adaptable con el software incluido en la caja o descargable desde su pagina web, el rango de configuración de sensibilidad (800-8200 DPI) que con su ya conocidisimo láser Avago 9800 promete una precisión de gran calidad y un 8 pesos individuales de 4 gramos  cada uno, de esta manera el usuario final puede ajustar totalmente a medida y gusto.

Procedemos a ver lo que nos ofrece Keep Out en su vídeo de presentación oficial:

Y aquí tenéis el vídeo que os hemos preparado del unboxing del X9PRO:

Caja y contenidos de la caja

El Keep Out X9PRO se nos presenta en una caja de cartón con la combinación de colores de la marca al igual que el resto de productos de Keep Out (negro y verde) y con uno de los laterales deslizables para así poder dejar a la vista el ratón, que ya de por si se deja entrever su diseño en una parte central de plástico.

20160505_165647

En su cara delantera podemos observar información referente a las características principales del mismo como el láser avago, los conmutadores omron o los 8 niveles de pesos ajustables, destacando el lateral de esta parte frontal el nombre del periférico.

Una vez deslizamos la parte derecha de la caja, dejamos al descubierto el X9PRO.20160505_165833

En la parte trasera de la caja podremos encontrar información en varios idiomas sobre el funcionamiento de cada unos de los botones, así como información técnica.

Si deslizamos el lateral, en la parte trasera podremos ver la parte de abajo del ratón con todo lujo de detalles. Como se puede observar en la imagen trasera encontramos un interruptor de tres posiciones con el cambiaremos el polling rate del ratón (125, 500, 1000 Hz), podemos ver que han señalado el sensor láser Avago 9800 con un marco en color verde, y por último vemos la tapa trasera donde se encuentran los 8 pesos y el gran tamaño de los pads de deslizamiento.

20160505_16573920160505_165749

20160505_16575720160505_165822

 

 

 

 

 

 

 

En la parte lateral encontramos más información relativa al ratón, así como el logotipo de Keep Out.

Una vez hemos abierto, dejamos a la vista una caja negra donde Keep Out nos da una guía de usuario, un cd con los drivers y el software específico para configurar y sacar el máximo provecho a este ratón y dos pegatinas marca de la casa.

Vistazo a fondo del Keep Out X9PRO

Una vez tenemos el X9PRO en la mano, podemos ver un magnifico ratón con un diseño totalmente diferente a lo conocido y unos buenos acabados, sin lugar a dudas es un ratón grande que de buenas a primeras da sensación de comodidad, puesto que su diseño permite que la mano se adapte correctamente sin tener que forzarla.

20160505_174432

Podemos observar que el Keep Out X9PRO en la parte superior central dispone de dos botones, uno cuya función es el cambio de perfiles que hayamos pre-configurado mediante su software, y el otro nos permitirá ajustar la sensibilidad a nuestro gusto de una manera muy sencilla (de hecho vienen impresas en ingles las instrucciones de como cambiar los DPI en el propio ratón en el canto izquierdo), pulsando ese botón una vez y girando la rueda del ratón veremos como un poco más a la izquierda se van encendiendo las luces según el nivel de DPI, pues una vez queramos asignar esos DPI al ratón sólo tendremos que volver a pulsar el botón y se nos habrá guardado esa configuración.

20160505_174349

En la parte izquierda encontramos otros tres botones, los dos superiores estándar de avance/retroceso y otro inferior que tiene una posición central, y nos vale para subir y bajar el volumen o configurándolo a nuestro gusto con el software que viene con el ratón. En la parte superior derecha tenemos dos botones más que podremos configurar a nuestro gusto mediante el software que nos proporciona Keep Out.

20160505_174401

En la parte inferior del raton encontramos el logotipo de Keep Out, que una vez conectado el ratón se iluminará de color verde

20160505_174443

En la parte inferior del X9PRO encontramos el interruptor de tres posiciones para el cambio de polling rate, así como la tapa que al ser retirada deja a la vista los 8 pesos de 4 gramos que podremos configurar a nuestro gusto para darle mayor estabilidad al ratón. 

20160505_17435520160505_174422

Keep Out ha cuidado todos los detalles para que el uso de este raton sea lo mas confortable, para guardar los pesos que retiremos del ratón nos proporciona una caja metálica la cual nos vale para evitar perder los pesos que son de un tamaño bastante reducido.

El cable USB viene forrado en nailon trenzado de color verde/negro, con una longitud de 1.8 metros y con un acabado del conector en oro para mejorar la conductividad.

Pruebas y retroiluminación

Una vez que nos ponemos manos a la obra con este X9PRO, podemos ver que se ilumina en un único color el cual como no podía ser de otra manera es el verde, eso si su iluminación es excelente, no como en otros ratones que es algo anecdotico, este modelo sin lugar a dudas se ve desde cualquier punto de la habitación.

Si observamos si lateral veremos que hay 5 franjas de color verde que se iluminan según el perfil utilizado, al igual que en su parte superior podemos ver a primer golpe de vista la configuración de DPI que estamos usando.

Cabe destacar que su software de configuración, deja una personalización completa de el raton, observando un comportamiento excelente de sus prestaciones en todas las horas que lo hemos estado testeando, igualmente no necesitas ser un profesional para hacer maravillas con los 5 perfiles de configuración disponibles que vienen preconfigurados así como crear los nuestros propios.

X9PRO_Software

Si bien es cierto que este Avago es capaz de llegar los 8200 DPI, nosotros no hemos podido pasar de los 6300 puesto que tiene tanta precision que se nos hacia incontrolable para juegos del genero shooter como Call of Duty Balck Ops 3, Counter Strike Global Offensive, Battlefield 4, overwatch, paladins, etc.

En otra de las pestañas podremos cambiar la función de cada uno de los botones y especificar a que sensibilidad se ajustará el ratón al pulsar el botón de cambio rápido de DPI. Se nos mostrará también cuanta memoria hemos utilizado de la total que dispone el ratón, guardar/cargar perfiles y como siempre una opción para resetear la configuración.

Y de la iluminación solo podremos configurar si queremos que esté encendida o apagado y por último la intensidad y el parpadeo del mismo.

CONCLUSION

Sin lugar a dudas estamos frente a un ratón de gran calidad a un precio ajustado, buenas prestaciones y una gran adaptabilidad a cada usuario, solo ponemos la pega en que es un raton totalmente diseñado para gente diestra, puesto que manejarlo con la mano izquierda se puede hacer tedioso y pesado.

Este raton lo podemos encontrar en tiendas a un precio de entre 55 y 60€, lo cual lo hace un raton muy interesante frente a los ratones de rango de precios similares.

Dejar una respuesta