Resumen de Dreamhack Valencia 2016

0
1634

Dreamhack Valencia se celebró del 14 al 17, y gracias a Razer, pudimos vivir toda la experiencia de primera mano.

Dreamhack Valencia, ubicada en la Fira de Mostres de Burjassot, se divide en dos zonas. La primera, la zona Expo, con todos los stands y escenarios, y la zona LAN, habilitada para que los gamers puedan disfrutar sus equipos sin descanso y con un escenario donde se celebró, entre otros, el concurso de cosplay.

ZONA EXPO

Durante todo el evento, en la zona Expo se pudo disfrutar de los distintos stands. El más llamativo de todos era el Bus de Razer, equipado con los mejores equipos para que los visitantes pudiesen jugar en un entorno totalmente distinto.

razer bus

Movistar contaba también con su espacio. Además de ser el proveedor de la conexión a Internet de toda la Dreamhack, puso a prueba nuestros nervios con una demo de las HTC Vive, y realizó durante los 3 días de la Expo continuos sorteos de gafas de realidad virtual.

movistar

La compañía de snacks Barcel también apostó por la realidad virtual con su stand de Takis, que contaba con una cosplayer para que los visitantes pudiesen hacerse fotos y probar los Takis.

takis

Tanto ESAT como Florida llevaron toda su dedicación y experiencia para enseñarnos cómo trabajan los profesionales del sector de los videojuegos, cómo se desarrollan y tratar de mostrar a los jóvenes que ellos también pueden dar rienda suelta a su parte artísitica y técnica en el sector de los videojuegos.

esat

La marca española de periféricos Keep Out también estuvo presente en Dreamhack Valencia con 10 equipos para poder probar sus productos. Además celebró un torneo 2vs2 de League of Legends y realizó varios sorteos de merchandising y ratones y auriculares durante todo el evento.

keep out

Mundo GT no podía faltar con los ya familiares simuladores de Fórmula 1, uno de ellos de realidad virtual idéntico al que usan en el centro Red Bull de alto rendimiento. Con ellos estuvieron algunos de los Youtubers invitados al evento, como TheCatacroquer quién entregó el premio al ganador del concurso Mundo GT, con dos entradas VIP para el circuito de Catalunya.

mundo gt

Newskill en colaboración con NZXT y el equipo valenciano Ramboot Club estuvieron presentes con un stand con 10 ordenadores para jugar al Overwatch, y participar en el concurso Beat the Pro, en elque los que lo desearan podían medirse a los jugadores de Hearthstone del equipo de Ramboot compuesto por Pini, Tadeo y Nothum. Además se realizaban sorteos de periféricos de la también marca española.

en fin

TORNEOS

Los diferentes torneos que se disputaban en Dreamhack Valencia 2016 serían de League of Legends, Hearthstone, Counter Strike, Heroes of the Storm y Starcraft.

Cada uno de ellos contaba con su espacio y escenario (aunque en Hearthstone fue todo muy casero).

Empezando por el mencionado juego de cartas de Blizzard, la gran pega que ‘marcó’ el torneo fue que cada uno de los participantes debía acudir con su propio equipo para disputar el torneo, ya fuese un portátil o una Tablet. Pero no todo fue malo, ya que el equipo de Ramboot tuvo a tres de sus jugadores en el Grand Prix. Además el ganador fue el jugador del Valencia C.F. Envangelion, que ganó todas sus rondas y de forma incontestable con el sorprendente mazo de Paladín, por lo que el premio se quedó en casa.

evangelion

En el torneo de League of Legends también pudimos ver al nuevo equipo del Valencia con las reconocidas caras de Adryh y sobre todo, Pepiinero de su etapa en la LCS con Giants. Sin embargo, el poco tiempo de preparación se notó y cayeron en la final ante el equipo francés de Melty e-Sports.

ganadoreslol

En el torneo de CS: GO, la final tuvo sabor a División de Honor de la LVP. Tanto el equipo portugués de Alientech, como los españoles de gBots ofrecieron un gran espectáculo. Finalmente los portugueses se llevaron el premio y de forma merecida, ya que durante todos los mapas del torneo habían conseguido dominar a sus rivales, pasando a semifinales en el emparejamiento de los ganadores. gBots tuvo en camino mucho más tortuoso ya que cayeron en cuartos y tuvieron que ir a la repesca en semifinales.

ganadorescsgo

En el escenario principal y más llamativo de todos se disputó el torneo de Heroes of the Storm.

En el torneo se reunieron 8 de los mejores equipos del munod como son Virtus Pro, Fnatic, Team Liquid, Team Dignitas, mYinsanity, ePunks, teh89 y CrowingCocks.

Finalmente el equipo británico de Dignitas se alzó con el primer puesto, seguido de Fnatic en segundo puesto, y Team Liquid y Yinsanity en tercer y cuarto lugar.

DreamHackDignitas

Por último, el plato fuerte de Starcraft, el e-Sport más difícil considerado por los profesionales reunió a 88 jugadores de todo el mundo.

El polaco Arthur “Nechio” Bloch de Euronics Gaming se alzó con el primer puesto con los Zerg, seguido del francés MarineLord de Millenium con los Terran, y del sueco SortOf y el noruego Snute, también con los Zerg.

dh_sc2_nerchio-1468840327

ZONA LAN

Pese a las grandes marcas y los torneos de primer nivel, el gran atractivo de la Dreamhack Valencia es la zona LAN en la que desde el jueves 14 hasta el domingo 17 los aficionados a los videojuegos han podido disfrutar de la mayor LAN de España.

barbe

14685245433827

2710d096957a33436664333028eca00c57873119-1200x800

Además de todo el espacio y medios habilitados para los jugones, en la zona LAN se montó un escenario que acogió el concurso de Cosplay que contaba con caras conocidas de la pasada Japan Weekend., como nuestra compañera Sinsia que participó con un cosplay de Janna.

CnrSGWDW8AAFVXW

CnrSDBNWIAAbUQc

Han sido 4 días de Dreamhack, y días después de habernos repuesto de la resaca de videojuegos y torneos, ya contamos los días para que vuelva a venir a Valencia. Sin duda alguna, el mayor encuentro para aficionados y jugadores profesionales de todo el mundo aquí en España. ¡Nos vemos el año que viene!

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta