Nintendo NX será portátil, con mandos desmontables y usará cartuchos

0
1573

La nueva plataforma Nintendo NX será una portátil y tendrá cartuchos, como destaca el último informe.

Varias fuentes han confirmado que NX será un potente dispositivo portátil pero que también tendrá módulos aplicables que pueden acoplarse en ambos lados de la pantalla.

El sistema también puede conectarse a una pantalla externa más grande, por lo que la propia NX es a su vez portátil y sobremesa si así se desea.

Lo que se mantiene es el cartucho como medio de reproducción. Nintendo tiene una larga historia en los videojuegos usando cartuchos para sus dispositivos portátiles pero se desconoce cual será su capacidad de almacenamiento. Los juegos modernos de PS4 o Xbox One ocupan una media de 50 GB y algunos incluso necesitan una instalación previa en el disco duro.

Nx se anunció de forma oficial en marzo de 2015 en lo que Satoru Iwata definió como «un nuevo concepto de marca» para las plataformas de videojuegos.

Nintendo no ha hablado públicamente sobre el hardware y muchas voces apuntan a que saldrá al mercado en marzo de 2017 aunque no hay nada confirmado. Como afirma Shigeru Miyamoto, «en términos de NX todos ya conocen el concepto en el que estamos trabajando. Pero eso no podemos compartir más información en estos momentos, y mucho menos dar pistas a nuestra competencia en el mercado. Nuestros ‘silencio’ hará que todos los avances que estamos haciendo vean la luz mucho antes y mejore de lo esperado».

Esperemos que así sea y Nintendo vuelva a meterse en la pelea de sistemas.

Dejar una respuesta