Samsung Galaxy Tab S3 – ¿Una de las más deseadas?

0
1691

Tras el anuncio por parte de Samsung de su flamante Galaxy Note 7, todos estábamos expectantes por los rumores existentes sobre su nueva tableta ya que Samsung nos ha dado estos dos últimos años por estas fechas anuncios sobre sus modelos “Tab”. ¿Se confirmarán los rumores en Septiembre?, Damos por hecho que en IFA 2016 (Berlín) saldremos de dudas.

«La FCC revela que la Galaxy Tab S3 de 9,7 pulgadas cuenta con AT&T compatible LTE.»

2a - copia

Serio competidor para los iPad 2 Air si consiguen las expectativas del Samsung S7. Por desgracia solo existen filtraciones y rumores sobre esta nueva Tablet.

1a

Según informaciones que circulan por las redes, existen tres probables diseños de la Galaxy Tab S3, en su mayoría sin apenas variaciones del Tab S2, recurriendo a un aspecto de pantalla 16:10 y en cuanto a los colores disponibles serían Negro, Blanco y Oro. Si recordamos la Galaxy Tab S2 dispone de una pantalla AMOLED 4:3 con una resolución de 2.048 x 1.536 pixels, estando disponible en 8 y 9,7 pulgadas. El Galaxy Tab S contaba con una pantalla 16:10 con resolución de 2.560 x 1.600 pixels y tamaño de 8,4 y 10,5 pulgadas. Por tanto… ¿Qué nos ofrecerá la Tab S3?

Personalmente opino que contaremos con una pantalla 16:10 con versiones 8 y 9,7 pulgadas y casi seguro será AMOLED, pero con la fiablidad de sus pantallas IPS todo puede ser. Samsung tiene la posibilidad de mostrar en su S3 una pantalla 4K Ultra HD ¿sería estupendo verdad?, no es descabellado pues Samsung ya mostró recientemente un teléfono inteligente 4K en San Francisco. Ahora bien ¿es necesario que una tablet lleve una pantalla 4K? No es necesario, a menos que Samsung quiera derivar el mercado de la Realidad Virtual que ahora mismo se centra en los dispositivos móviles hacia las tablets, eso sí, en este caso habría un consumo mayor de batería en este caso. No obstante puede que pantalla 2K sea a día de hoy algo interesante.

4 - copia

Otra teoría más vanguardista, o más bien diría polémica, es la posibilidad de una pantalla curva (¿lo estabais pensado verdad?), estilo “Edge”, con el mismo filo que los móviles S7. Sería muy bonito, pero también arriesgado por parte de la empresa, en este caso creo que serán más conservadores y no optarán por esta opción.

En cuanto a su PROCESADOR existen dos posibles opciones, el Exynos 8890 y el Snapdragon 820. Ambas son buenas opciones actualmente. El Exynos 8890 es un octa-core 2,3 GHz de 14 nm muy eficiente, con una memoria de doble canal rápido LPDDR4 y tiene un módem LTE Cat. 12 para una velocidad de descarga teóricamente de 600 Mbps. Por su parte el Snapdragon 820 es un quad-core construido sobre procesador de 14 nm de Samsung FinFET y cuenta también con módem Snapdragon Qualcomm X12 con una velocidad de descarga teóricamente de 600 Mbps. Ambos chips son gama alta en este momento, pero nos gustaría mencionar también el Snapdragon 652, no es tan fuerte como el Snapdragon 820 pero su GPU Adreno 510 puede soportar gráficos en una pantalla QHD que iría bien en la Galaxy Tab S3.

En autonomía podemos basarnos de nuevo en lo que ya conocemos (Tab s y Tab S2) y los rumores son 4.000 mAh para el modelo de 8 pulgadas y 5.870 mAh para el modelo de 9,7 pulgadas, existiendo la posibilidad de ofrecer una carga rápida de forma inalámbrica.

5 - copia

Otros aspectos importantes son el almacenamiento, la cámara, la ram… pero por desgracia no hay mucho en claro en lo que a estos puntos se refiere, solo podemos suponer y atenernos a lanzamientos anteriores en sus versiones S y S2. El Galaxy Tab S contaba con dos opciones 16 y 32 Gb de almacenamiento, y el Galaxy Tab S2 con 32 y 64 Gb, así que es previsible que salga con 32 y 64 Gb pero con la duda de si habrá una versión de 128 Gb esta vez para competir con Apple. Aunque recordemos que las Tablets de Samsung siempre han ofrecido ampliación por Micro SD.

La RAM es de suponer que mínimo contaremos con 3 Gb al igual que en modelos anteriores, y lo normal sería que fuesen 4 Gb mejorando así su trayectoria. No creo que nos sorprendiera agradablemente con 6 Gb de RAM !!!

Hablando de sus especificaciones tenemos el apartado de la CÁMARA. Los rumores hablan de una cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles. ¿Por qué esto y no lo que lleva el S7 con su frontal de 12 megapíxeles DualPixel tan elogiada? Porque normalmente las tablets llevan cámaras menos potentes que los móviles, es la tendencia.

6 - copia

Si cabe mencionar que en referencia a los puertos de conexión existe una transición gradual en la industria de micro USB a USB-C, creo muy importante este tipo de actualizaciones en los dispositivos nuevos. Samsung ya hizo este cambio en el Galaxy Note 7, y hay muchas probabilidades que la Tab S3 lo lleve. Muchas otras empresas rivales de Samsung están optando por esta tecnología en sus teléfonos móviles. Si nos basamos en que el galaxy S7 fue un éxito, es de suponer que deberían emular tanto en diseño como en especificaciones a este modelo, ya que si los dispositivos de Samsung suelen basarse en los que han sido lanzados el mismo año puede que la Tab S3 cuente con un chasis resistente al agua. Por otro lado es casi seguro que la Galaxy Tab S3 (siguiendo los pasos del S7) cuente con Android Marshmallow 6.0.1. Pero lo importante sería saber si obtendrá actualización a Android N.

Vamos queridos amigos a algo muy importante ¿y cuanto cuesta?, sin tener precios oficiales podemos fijarnos en los precios actuales del modelo Tab S2, así que según el tamaño, si lleva o no 4G, almacenamiento…. Pero hablamos entre 300 a 490 € aproximadamente.

Resumiendo, Samsung demuestra de nuevo el arsenal que guarda en su cajón, nos va dando caramelitos pero siempre nos sorprende de forma agradable. La nueva Galaxy Tab S3 parece digna sucesora de la versión S2 y con un diseño probablemente similar a su versión móvil S7 que tanto ha gustado al público en general. Pero ojo que la competencia no se queda atrás, ahí tenemos a Apple con su versión Pro 9,7 pulgadas o su iPad Mini 4 que salió el pasado año. Si eres usuario de Android, la Galaxy Tab S3 es una buena opción.

Dejar una respuesta