Quedan formados los grupos para el Mundial de LOL 2018

0
457

A menos de una semana para el comienzo del mundial de League of Legends en Corea del Sur, ya han sido formadas las dos tablas de grupos, la tabla definitiva y la tabla de Play-In, una fase previa formada por los mejores quintetos de países que tan solo envían a un representante y por equipos que han quedado terceros en sus ligas regionales, de donde saldrán las cuatro formaciones que se incorporarán a la tabla de grupos del mundial definitiva.

La tabla de Play-In está formada por doce equipos divididos en cuatro grupos, los cuales se enfrentarán entre ellos a muerte súbita, una única partida, y posteriormente, el primero y segundo de cada grupo competirán al mejor de cinco. El equipo que salga victorioso de cada uno de los grupos pasará a formar parte de la fase de grupos del mundial. En esta tabla tenemos nombres que aspiran a llegar lejos en estos Worlds, como CLOUD 9, G2 O EDWARD GAMING.

Tabla Play-In. Fuente: Twitch: LVPes
Tabla Play-In. Fuente: Twitch-LVPes

La tabla de grupos definitiva está formada por doce formaciones, dieciséis una vez se hayan sumado las ganadoras de Play-In que completarán los cuatro grupos. Comenzada esta fase, los enfrentamientos serán al mejor de una victoria hasta llegar a la fase eliminatoria, donde los vencedores se decidirán al mejor de cinco.

Tabla de grupos del mundial. Fuente: Twitch-LVPes.
Tabla de grupos del mundial. Fuente: Twitch-LVPes.

Representando a Europa tenemos a FNATIC, ganador de la LCS de este año (tanto de invierno como de verano), ubicado a la cabeza del conjunto D y a VITALITY en la tercera posición del grupo B, ambos en la fase de grupos del mundial. Por otro lado, tenemos a G2, ubicado a la cabeza del grupo B en la tabla de Play-In.

En este vídeo se explica como están estructurados los emparejamientos y las tablas:

Fuentes:

Twitch: LVPes

Youtube: Worlds 2018: Resumen de formato | Esports | League of Legends