Trofeo Worlds 2017 Fuente: Red Bull
El World (campeonato mundial de League of Legends) es una de las competiciones del mundo de esports con mayor relevancia a nivel internacional. Además, este año cobran un especial impacto ya que serán muy diferentes respecto a los anteriores.

 

Un equipo como SK Telecom, tricampeones en esta competición, ni siquiera participará puesto que ya no se encuentran al nivel. Otros con histórica repercusión a nivel internacional como Team Solo Mid tampoco lo harán en este Mundial ya que el equipo Cloud 9 les eliminó. Incluso se hace presente la ausencia del equipo Samsung Galaxy, campeones del año anterior.

Faker llorando en el World Fuente: Twitch.tv Canal: OGN_LoL
Faker llorando en el World
Fuente: Twitch.tv
Canal: OGN_LoL
Por tanto, este es el mundial en el que puede ocurrir de todo. Se esperan fuertes actuaciones por parte de los equipos de la LCK los cuales siempre se hacen de notar. Pero no hay que olvidar que equipos como Flash Wolves están presentes y que otros como Royal Never Give Up alcanzaron un 4º puesto en los mundiales que preceden, por lo que pueden mostrar un peligro.

 

Fnatic con su primer puesto en la LCS demuestra que siguen tan activos como siempre y por tanto sigue la posibilidad de que se alcen de nuevo con el título… Todo puede suceder en un mundial en el que a pesar de haber grandes potencias no hay un claro favorito, como sucedía con el equipo capitaneado por Faker.

 

¡Seguiremos informando del avance de un mundial que se presenta tan ferviente!