La eterna batalla entre vampiros y cazadores adquiere aire fresco en Tenrou: Sirius the Jaeger

0
152

Tenrou: Sirius the Jaeger, de Masahiro Andô, es un anime que trata la clásica lucha entre vampiros, cazavampiros y licántropos. Sin embargo, no incluye lo que estamos acostumbrados a ver en este campo, han innovado tanto en los poderes de los hombres-lobo como en el por qué de su conflicto con los no-muertos.

La trama nos lleva al 1930, se centra en la lucha de los vampiros contra un grupo de Jaegers (cazavampiros) al que pertenece nuestro personaje principal, Yuliy, el último Sirius (una tribu cuya dinastía posee habilidades semejantes a los licántropos). Este buscará recuperar una antigua reliquia sagrada de su clan, el “Arco de los Sirius”, ansiada también por los chupasangres debido a sus grandes y misteriosos poderes.

Yuliy, protagonista de este anime.

La animación de esta serie resulta buena y denota calidad tanto en el diseño de los espacios como de los personajes. Los protagonistas, pese a que la mayoría son realmente carismáticos, carecen de un contexto que nos haga entender mejor cómo actúan, nos haga empatizar con ellos y nos proporcione una evolución de ellos mismos. Además, las peleas son intensas, aunque demasiado breves.

Yevgraf, vampiro que busca el Arca de los Sirius a toda costa.

Este anime resulta bastante entretenido y relativamente bueno, de hecho, es muy recomendable si eres un seguidor de este género, al que aporta algo de originalidad y frescura, o simplemente si te gustan las tramas interesantes mezcladas con sangre y buena animación.

Sin embargo, se podría haber hecho mucho más por convertir esta historia en una de las mejores de la temporada, algo no conseguido quizá porque la corta duración de la serie -12 capítulos- no permite profundizar más o por no conseguir de forma correcta sumergir al público totalmente en la historia.

 

Grupo de Jaegers protagonista.

 

Trailer de Tenrou: Sirius the Jaeger.