Fairy Tail, uno de los shonen de mayor duración y desarrollo por su gran cantidad de capítulos, vuelve a escena tras un periodo de tiempo de más de 2 años sin publicar su anime.

Con la aparición de Natsu y Lucy a final de su última temporada tras el time skip, ambos tratarán de reconstruir el gremio buscando a todos los miembros esparcidos a lo largo de toda la región. Habrá que ver hasta qué punto llega el poder de Natsu tras este período de entrenamiento, y esperemos que hagan un desarrollo adecuado de su evolución.

Fuente: Fairy Tail Wiki

Sagas como Los Juegos Mágicos o Tártaros son auténticas maravillas dignas de elogio pero, sobretodo en la última, se hace presente la ausencia del término sacrificio. ¿De verdad en una pelea tan arriesgada no muere ningún personaje importante?. Esto se encuentra a lo largo de toda la serie, y hace que esta carezca de dramatismo…

Encontrar un punto medio es difícil puesto que, el otro extremo, también es peligroso: como en Akame Ga Kill en la que, con tanta pérdida, no llegas a valorar la muerte de los personajes. Pero ahí está la dificultad, y Fairy Tail no ha sabido llevarlo a cabo adecuadamente, por ahora.

Por un lado esta serie acarrea gran cantidad de fans por su buena animación, una trama espectacular y con dinamismo que junto con la magia y las peleas por doquier consigue ser de agrado para mucha gente. Es una serie divertida que a muchos nos complace ver. Aún así, produce un sentimiento agridulce ya que por fin vuelve al anime, pero para publicar su última temporada.

Fuente: Fairy Tail Wiki

Por otro, acumula gran cantidad de críticos que, con buen juicio, piensan que esta serie tiene varios toques en la historia que deberían ser cambiados, para diferenciar ésta de otras; como por ejemplo Nanatsu no Taizai, con la que comparte varios aspectos en común.

 

Desde el desconocimiento del manga, los aficionados a esta serie de magia y aventura esperamos que con una última temporada tan épica como la que se plantea, e imágenes tan impactantes como las que se muestran en la película Dragon Cry, la trama de esta serie llegue a su cúspide y nos muestre lo que realmente se puede hacer con la adaptación del manga de Hiro Mashima.

Fuente: Fairy Tail Wiki