Sword Art Online anime que comenzó en septiembre de 2012, ha iniciado su tercera temporada y la que los seguidores del manga afirman es “la mejor de la serie”.

Esto es muy fácil decirlo, pero…¿será así realmente? El anime de Reki Kawahara ha pasado por muchas fases. Una primera temporada que hasta la mitad es una maravilla y a partir de ahí empeora…qué decir de la segunda temporada. Cabe destacar que la película Sword Art Online: Ordinal Scale no tiene nada que ver en temas de calidad, esta película si que resulta muy recomendable.

Una gran animación y una buena trama que se cargaron desde la mitad de la primera temporada. La esencia de Sao era el constante riesgo de vida y muerte en un mundo digital, injusto, cruel y a la vez precioso y con sus amores y desamores. El porqué de cargarse esa trama, ni idea, pero desde luego no hace falta nombrar a los elfos o a las pistolitas…nada que ver.

Sin embargo, aquí llega su nueva temporada, tras ver los primeros tres capítulos parece prometedora. Gran animación, una trama realmente suculenta y por lo tanto….quizá consiga realzar el nombre de la serie.

Vuelve Kirito, el espadachín, y una trama digital que parece peligrosa, eso es lo mejor. Con el objetivo inicial de salir del mundo digital, Kirito también tratará de salvar a Alice entre otras cosas. La temporada se presenta interesante pero habrá que ver su desarrollo a lo largo de todo el arco, el cual será cubierto por completo en el anime.

Esperemos no nos decepcione y por fin haga que no sea una serie sobrevalorada. Ésta es solo una opinión inicial, realizaremos un nuevo artículo con una opinión más fundamentada cuando la serie acabe o avance casi hasta su final.