Huawei garantiza que su nuevo dispositivo es superior a Nintendo Switch

Huawei ha afirmado que su Mate 20 X es superior a Switch, la consola híbrida de Nintendo. Contamos todos los detalles.

0
208

El pasado 16 de septiembre, la famosa empresa china de tecnología móvil, Huawei, presentó el Mate 20 X, su nuevo y más potente dispositivo móvil. “Se trata de un smartphone orientado al gaming con un alto nivel de rendimiento y autonomía”, según la propia empresa.

CEO de Huawei. Fuente: Twitter Huawei España

Hasta ahí todo parece normal, sin embargo, en lugar de comparar este nuevo dispositivo con los de la competencia, decidieron hacerlo con la Nintendo Switch e ilustraron ambos aparatos en una pantalla bajo el lema “Better Portable Game Machine”.

Fuente: wccftech.com

Durante la presentación, Huawei mostró un gamepad adaptable a la parte superior del teléfono móvil muy semejante a los dos que posee la consola híbrida. Pero no quedaron ahí los cotejos.

Tras hablar sobre su potencia, continuaron con una comparación sobre la pantalla de ambos dispositivos, argumentando que el Mate 20 X posee 7,2 pulgadas y una resolución de 1080p, mientras que la consola posee una pulgada menos y 720p.

Por último, trataron el tema de la autonomía de ambos artilugios y señalaron que, mientras que la duración de la batería del dispositivo móvil era de 6’67 horas, la Switch solo aguanta 3,03 horas.

Fuente: My Nintendo News

Es posible que el Huawei Mate 20 X sea superior en cuanto a tamaño de pantalla y autonomía, pero lo cierto es que en la conferencia no se realizó una comparación de los precios (alrededor de 1.000 euros del móvil frente a los 300 de la consola) ni del catálogo de juegos que ofrecen, por lo que han recibido gran cantidad de criticas por parte de los fans nintenderos.