El juego Red Dead Redemption 2 ha supuesto un tremendo éxito, establece un nivel para los videojuegos difícil de igualar. Un mundo abierto donde, éste nos muestra que todo el peso de la historia recae sobre los hombros de Arthur Morgan. Él es el protagonista que todos podremos personalizar y dirigir.

Respecto al videojuego original, su jugabilidad es muy parecida al anterior Red Dead Redemption. Por lo tanto, todos aquellos que ya lo jugaron, ahora lo pueden disfrutar aun más, siempre teniendo en cuenta la evolución del videojuego y su clara mejora gráfica.

Es muy completo, con buena historia, pero lo que caracteriza a Red Dead Redemption 2 es la libertad de movimiento en su mundo abierto, tan detallista que ha sorprendido hasta a los críticos más audaces.

Las críticas se sitúan en su mayoría muy por encima de un 9 sobre 10 y en nuestra opinión, tienen toda la razón. OpenCritic le otorga un 97 de 100 en su crítica y IGN lo define como “una oda a la era de los forajidos”.

Además, las comparaciones surgen respecto al anterior videojuego de semejante calibre, The Legend of Zelda Breath of the Wild pues ya casi alcanza las puntuaciones obtenidas por este. Veremos si llega a superarlas.

La pregunta es si conseguirá mantener esta fama que ya ha logrado desde un principio, como ha hecho GTA V, que aun es muy jugado por mucha gente. Rockstar Games nos demuestra que le ha cogido el gusto a superar las expectativas.