Invictus Gaming, rey de reyes

0
317

Invictus Gaming, representante de china, se ha coronado como el mejor equipo de League of Legends tras ganar la final del mundial frente a Fnatic, el mejor equipo europeo. La serie se ha cerrado con un demoledor 3-0 a favor de la formación china, que hizo honor a su nombre, invictos. La escuadra aplastó a los europeos, que dieron un negativo espectáculo jugando a un nivel muy inferior respecto al que nos tenían acostumbrados.

Tras la victoria, Invictus se consagra como el mejor, consigue la Copa del Invocador y la suma de  843,750 dólares como premio. La victoria ante el último de los favoritos que quedaban, totalmente merecida, no es la única sorpresa que ha dado el equipo, que pasó también por encima de KT Rolster, el favorito coreano, en cuartos de final.

Integrantes de Invictus Gaming posando con la Copa del Invocador.

Todos los jugadores chinos dieron una demostración increíble de cómo jugar a nivel profesional. Destacaron tanto a nivel individual como colectivo, pero cabe remarcar la actuación del ad carry, JackeyLove, y del jungler, Ning. Fueron los dos motores que hicieron que la región china se llevase el trofeo mundial por primera vez en su historia.

Rekkles, adc de Fnatic, tras la derrota.

Pese a que Fnatic dio algún destello de esperanza, como el robo de nashor de la tercera partida, fueron totalmente anulados por un adversario bien organizado y con sed de victoria. Caps se mostró totalmente descolocado, mientras que Bwipo fue, sin duda, uno de los peores del partido, llegando a ir 0/6 en una de las partidas. Rekkles es el único cuya actuación fue salvable, aunque insuficiente.

Invictus Gaming, un equipo que en los play-offs de verano de su región se clasificó como segundo, ha demostrado ante el mundo de lo que está hecho y que la LPL es una liga a la que se debe echar un ojo. Se cierra así la octava edición del campeonato mundial de League of Legends.