El Salón Manga de Barcelona ha tenido lugar entre los días 1 y 4 de Noviembre. Es uno de los mayores eventos a nivel Europeo dentro del anime, y así lo ha demostrado una vez más con una gran afluencia de gente en el recinto ferial de Barcelona.
Ilustración realizada por artistas en el Salón Manga de Barcelona

A este evento, miles de personas han acudido haciendo cosplay, a las cuales solo por disfrazarse de forma elaborada, se les regalaba entradas (esta oferta tenía un número límite, no fue para todos los que se disfrazaron). De esta forma, cosplays muy trabajados se han visto a lo largo de los 4 días, siendo muy comunes los de algunos videojuegos como Overwatch o League of Legends y destacando los cosplays relacionados con Boku no Hero Academia (de los más comunes).

Con una distribución muy adecuada, el Salón estaba muy bien estructurado para que fans de la realización de un manga o anime pudieran aprender a hacerlo en talleres, o aquellos que quisieran comprar pudieran gastar su dinero en productos. Los vendían tanto españoles como japoneses e incluso tiendas francesas que acudían a Barcelona para poner sus stands. No solo eso, también se ofrecieron conferencias y exposiciones de gran interés para todos aquellos que quisieran disfrutar de este mundo.

Además, con un segundo piso de un pabellón reservado exclusivamente para ello, realizaron una gran oferta de restauración japonesa para el público: dangos, mochi, nikuman, onigiri, takoyaki… todo ello artesanal y a un precio no muy excesivo para tratarse de un evento. A todos los fans del anime y el manga nos resultará atractivo, pues estos son los alimentos que tomaban los protagonistas de nuestras series favoritas, como los taiyakis de Boku no Hero. ¿Alguno los recuerda?

Nintendo también ha tenido una fuerte presencia. Con parte de un pabellón dedicado exclusivamente para ello, pusieron a disposición gran cantidad de consolas para probar lo último en sus videojuegos.

Ofrecieron al público, entre otros muchos videojuegos ya lanzados, el Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee. Ambos tienen fecha de lanzamiento el 16 de Noviembre, por lo que fueron gran novedad y llamaron bastante la atención, al igual que el Super Smash Bros. Ultimate, que tiene fecha de lanzamiento el 7 de diciembre de este año.

Por otro lado, cabe destacar las grandes dimensiones de la zona central del evento, la Plaza Universo. Una carpa enorme, con un escenario en su interior donde se llevaron a cabo concursos, conciertos y demás actividades que ofrecieron a lo largo de los días descanso y espectáculo para todos los asistentes. Respecto a un evento de tal calibre solo cabe decir… ¡Nos vemos el año que viene!