Han pasado ya once años desde la aparición del primer Mass Effectdesde entonces, la saga no ha dejado de cosechar éxitos gracias a su trilogía original. Bien es cierto que el problemático lanzamiento de su última entrega, Mass Effect: Andromeda, ha provocado que Bioware de descanso a su franquicia.

Como cada año, la empresa canadiense celebra el N7 Day, una jornada de pleno homenaje al universo Mass Effect y de apoyo e ilusión por parte de los fans más galácticos. Estos podrán participar en diferentes actividades y concursos relacionados con la saga.

Pese a ser un día de celebración, Mass Effect se encuentra en una situación delicada. La dedicación de la mayoría del personal de Bioware a producir Anthemsu próximo gran lanzamiento, provocó que Andromeda saliera al mercado con errores y con una crítica muy negativa.

Fuente: ElEconomista.es

Para resurgir de sus cenizas, en un día como hoy, los seguidores de la saga esperaban el anuncio oficial de la remasterización de su trilogía original. Sin embargo, lo cierto es que no parece que vaya a suceder, al menos en este N7 Day.

Lo único que se ha anunciado de manera oficial ha sido el aparición de una actualización para que Andromeda pueda jugarse con una mayor resolución en Xbox One, el lanzamiento de la nave del juego, la Tempest, como pieza de coleccionista y nuevo «merchandising».

Tempest. Fuente: Vandal