Esta misma noche ha tenido lugar un nuevo episodio de Inside Xbox, un programa mensual de Xbox en el que muestran novedades de distinta índole: nuevo equipo, nuevos lanzamientos, actualizaciones de videojuegos, etc., todo ello acompañado de la presencia del público.

Fuente: Xbox

En este caso hablamos de un programa especial, ya que ha tenido lugar en el XO18, en Ciudad de México. Una oportunidad de oro para que Xbox ilusionara a los fans con nuevos lanzamientos exclusivos, sin embargo, han sido 2 horas de novedades poco importantes.

Lo cierto es que la conferencia ha comenzado con buen ritmo: Playerunknown’s Battlegrounds entrará en el Xbox Game Pass el próximo 12 de noviembre junto con Void Bastard, lo nuevo de los creadores de Bioshock 2. Además, se ha anunciado la fecha de lanzamiento del esperado Crackdown 3 para el próximo 15 de febrero. Mientras tanto, podéis descargar de forma gratuita el Crackdown original.

Tras ese gran comienzo, Xbox se ha centrado en ofrecer novedades de los juegos que ya han salido a la venta. Entre estas actualizaciones destaca Sea of Thieves, con el lanzamiento de un nuevo modo competitivo llamado «The Arena» en 2019; NBA 2k Playgrounds, que ofrecerá más animaciones, torneos y terrenos de juego, o Forza Horizon 4: Fortune Island, su primera gran expansión, con escenarios dedicados al rally y drifting, y nuevos efectos climáticos como tormentas de rayos.

Fuente: Press Start Australia
Fuente: Minecraft

Minecraft también ha tenido su momento de gloria con la presentación de PixelHeads, un grupo de creadores de contenido formado en 2017, cuyo objetivo es crear nuevas y emocionantes experiencias para el videojuego.
Lo que hacen es crear «mods»
de distinto tipo: aparición de dinosaurios, superhéroes, etc.

Durante el XO18 también hemos podido conocer más sobre próximos lanzamientos. Es el caso de Devil May Cry 5, cuyo director, Hideaki Itsuno, ha mostrado un gameplay en el modo entrenamiento.

  • XBOX GAME PASS

Pero la apuesta segura de Microsoft es el Xbox Game Pass, una suscripción mensual que da acceso a distintos videojuegos. Xbox ha ofrecido una lista de 16 nuevos títulos que se suman a la suscripción. A los dos mencionados anteriormente se unen Hellblade senua’s sacrifice, Ori and the Blind Forest y su secuela (cuando salga a la venta), Thief of Thieves, Kingdom: Two Crowns, Aftercharge, Supermarket Shriek, Mutant Year Zero, Pathologic 2, Secret Neighbor, The Good Life, Agents of Mayhem, MXGP 3 y Thomas Was Alone.

Fuente: Comunidad Xbox

Además de los que se unen a este servicio, también se ha hablado de la retrocompatibilidad. La trilogía de Final Fantasy XIII (XIII, XIII-2 y Lightning Returns) se podrá jugar en Xbox One a partir del 13 de noviembre.

  • NUEVOS ESTUDIOS

En los últimos compases del XO18 llegó un anuncio ilusionante, ya que Microsoft sigue ampliando horizontes con la incorporación de distintas compañías. Tras la compra de Ninja Theory, Compulsion Games, Undead Labs, Playground Games y la apertura de The Initiative, todos ellos anunciados en el E3 2018, Microsoft Studios ha adquirido InXile Entertainment (dedicado a juegos de rol) y Obsidian Entertainment (creadores de Pillars of Eternity o Fallout New Vegas).

Fuente: IPS News
Fuente: Fallout Wiki