Muchas series provienen de su manga, siendo por tanto originarios de este. Sin embargo, muchos son los casos en los que el anime al adaptar el manga de una serie cambia el transcurso de su historia. Por lo tanto, podemos llegar a perder el hilo original. ¿Es entonces una buena idea leer el manga y también ver el anime?

Esta es una pregunta muy frecuente en el mundo otaku ya que el ansia de saber como continua una historia muchas veces nos lleva al manga, que suele ir más avanzado. Si este es tu caso ten cuidado, porque depende del anime te satisfará o te dejará confuso. Por eso, hay que ser consciente de que hay historias que son dispares entre su anime y su manga.

Por ejemplo, grandes animes del momento como One Piece o Boku no Hero Academia, siguen su hilo argumental tanto en el anime como en el manga, siendo el manga un adelanto de lo que va a ocurrir en el anime.

En estos dos casos, si tienes esa ansia, es buena idea seguir el manga. Actualmente, el anime de One Piece corresponde con el capitulo 890 del manga y el final de la 3ª temporada de Boku no Hero corresponde al capítulo 124-125.

Manga 124 Boku no Hero
Manga One Piece 890

 

También tenemos la otra cara de la moneda. Grandes decepciones nos han dado animes como Akame Ga Kill con su duro final (dispar a la historia del manga) o Tokyo Ghoul que continua sacando temporadas de su anime exclusivas para los que siguen el manga, porque los que no lo hacen, jamás lo llegarán a entender. Una pena, pues estos y muchos más suelen perder la oportunidad de ser grandes series con esto. Os recomiendo que antes que veros el anime de estas, os leáis el manga, lo disfrutareis más. Luego, en el caso de Tokyo Ghoul tendréis tiempo de veros el anime.

Akame Ga Kill Manga
Tokyo Ghoul ilustración manga

 

Hay que dejar claro que aunque anime y manga formen parte de una misma serie, e incluso sigan un hilo argumental similar, suelen ser obras distintas, por lo tanto sed precavidos.

Estad atentos a nuestras publicaciones, pronto estrenaremos nueva sección dentro del manga que resultará muy interesante…