Tras meses estrenado en algunos países (como Canadá, Noruega o Suecia) y una larga espera, la última entrega de la empresa Supercell, Brawl Stars, llega a España para Android e iOS tras el lanzamiento global. Es la nueva apuesta con la que la empresa planea volver a acaparar nuestros dispositivos.

Se trata de un juego multijugador online en el que se nos ofrece la posibilidad de jugar con hasta 22 personajes desbloqueables, cada uno con unas habilidades propias. Hay cuatro modalidades de juego, dos de ellas fijas y dos que cambian cada 24 horas. El objetivo es conseguir cada vez más copas ganando partidas, la misma mecánica que ofrecía la empresa en Clash Royale o Clash of Clans.

  • Modalidades fijas

– «Atrapagemas«, donde dos equipos de tres jugadores tendrán que pelear por conseguir 10 gemas y aguantarlas durante 15 segundos sin que se las arrebaten.

– «Supervivencia«, un clásico Battle Royale en el que participan 10 jugadores o 5 equipos (depende de si ponemos la opción «solo»  o «dúo»). Tendremos que recoger puntos de energía para tener más daño y más vida y ser el último en pie.

  • Categorías rotatorias

– «Balón Brawl«, un fútbol tres contra tres al mejor de dos goles, eso sí, destrozar al rival está permitido.

– «Caza Estelar«, dos equipos de tres donde tendremos que conseguir el mayor número de estrellas posibles matando al equipo contrario antes de que el tiempo acabe.

– «Pelea Robótica«, un equipo de tres tendrá que defender una caja fuerte de las oleadas de robots que se acercan, cada vez más bestias.

Modos especiales de los ya existentes, se trata de los modos que nos ofrecen en las categorías fijas pero con algunos elementos extra, como meteoritos que caen del cielo aleatoriamente o pociones que nos convierten en auténticas máquinas de matar.

El juego es totalmente gratuito, pero se puede gastar dinero real para comprar personajes, skins, cajas u otras bonificaciones. Supercell llega de nuevo al mercado español esperando dar otro bombazo como Clash Royale, que fue el juego para móviles con más ingresos en España el 2017 (facturando más de 13 millones de euros).

¿Podrá Brawl Stars superar o siquiera igualar estos números? Estaremos atentos a la evolución de la aplicación.