Magi es un shonen de lucha y magia único que se hace de destacar por su estilo propio y la evolución que le da a sus personajes. Se divide en dos temporadas: Magi: the Labyrinth of Magic (primera temporada) y Magi: the Kingdom of Magic (segunda temporada) junto con un spin off, Magi: Sinbad no Bokuen del que no hablaremos hoy aquí.

Con tres protagonistas, Aladdin, Ali Baba y Morgiana, Magi crea una historia entrelazada con un entramado atrapante. Durante el transcurso de la serie, nunca llegas a ser del todo consciente de quienes forman parte del bando de los malos, solo sabes que los protagonistas, cada vez consiguen sorprenderte más.

Si, cumple con los estereotipos de un shonen como Boku no Hero Academia o One Piece, mucha acción, lucha, sentimientos desbordantes, amor… pero no es una historia que tan solo se centre en estos argumentos. Tiene una ambientación bastante original, recurriendo a la proporcionada por la sociedad árabe, y realiza críticas bastante duras a los pilares sobre los que se sustentaba antes esta.

Además, recurre también a las épocas de los grandes imperios y los mezcla con gran éxito con el mundo de fantasía que es la magia. El desarrollo es bastante bueno y la enorme pelea final es la mejor prueba de que han conseguido llevarnos por donde a los autores les ha dado la gana en esta serie.

Si buscas una serie con valores, buen desarrollo, una historia original y unos personajes de los que te acabarás enamorando esta es tu serie. Esperamos confirmación de su tercera temporada pues aun quedan puertas por cerrar en su historia y el manga tiene bastante más recorrido.

¡Esperemos que os guste!