Después de semanas de espera tras el mundial y el All Stars, la League of Legends European Championship (LEC) dará comienzo este jueves 18 de enero. Los equipos europeos dejaron un buen sabor de boca en los Worlds (a excepción de la derrota en la final de Fnatic) y los traspasos entre las formaciones han sido numerosos y, en muchos casos, sorprendentes.

La primera parte de la competición europea se extenderá previsiblemente hasta mediados de marzo de 2019, cuando se dará por finalizado el Split de primavera. Riot todavía no ha confirmado cuáles serán los premios que corresponden a cada uno de los puestos de la tabla, pero su apartado de prensa nos ha facilitado los de la temporada pasada para que nos podamos hacer una idea.

Premios del split de primavera 2018. Fuente: Riot Games.

Los viernes y los sábado se jugarán 5 partidos por día al mejor de uno, con dos enfrentamientos por equipo. Cada formación se enfrentará cara a cara dos veces con cada equipo a lo largo del Split. Estos encuentros se disputarán en el estudio de Riot Games ubicado en Berlín.

La temporada de traspasos ha sido, como ya hemos dicho, intensa y algunos equipos le han pegado un lavado de cara total a su composición. Estas son las alineaciones con las que las diez formaciones europeas competirán por alzarse con la victoria.

La temporada europea está a punto de comenzar y el hype por ver el desempeño de los equipos tanto nuevos como reformados es alto, estaremos pendientes de como se desarrollan las jornadas y seguiremos informando.