Review Viewsonic XG240R de @viewsonices

0
165

Hola Technoadictos, hoy os traemos de la mano de Viewsonic el monitor ELITE XG240R.

Este monitor Gaming de 24 pulgadas está concebido dentro de la línea para usuarios “Gamer” de Viewsonic, este monitor cuenta con unas prestaciones muy interesares y siendo una gran elección para incorporar en nuestro Setup. Nos encontramos así a primera vista un monitor de 144Hz, 1ms de tiempo de respuesta, panel FullHD, AMD Freesync así como iluminación LED RGB trasera para hacer mas cómodo el uso del mismo.

Una vez repasado las características principales de este monitor vamos a entrar en detalle del mismo con el Unboxing y Review.

Características Técnicas Viewsonic ELITE XG240R:

Tamaño Del Monitor : 24″W
Tecnología De Panel : Tipo TN TFT LCD
Resolución : Full HD de 1920 x 1080
Superficie De Visualización : (alto x largo) 531,4 mm x 0,277 mm
Relación De Aspecto : 16:9
Brillo : 350 cd/m2
Relación De Contraste : 1000:1 (general)
Relación De Contraste Dinámico : 120M:1
Ángulos De Visualización : 170 grados / 160 grados (general)
Frecuencia De Actualización : 144Hz
Tiempo De Respuesta : 1ms GTG
Retroalimentación : 1 barra de luz LED
Vida útil De La Retroalimentación : 30000 horas (Mín.)
Colores : 16,7 millones de colores (RGB 8-bit)
Tamaño Del Píxel : (alto x largo) 0,277 mm x 0,277 mm

 

Unboxing

Aquí recibimos de la mano de Viewsonic el ELITE XG240R con un embalaje bastante sobrio con la información mas importante destacada sobre el fondo negro del mismo, algo que nos hace mas cómodo detectar a primera vista las prestaciones del mismo.

Una vez abierto nos encontramos con las protecciones que nos aseguran la perfecta posición en el transporte del mismo, os recomendamos no tirar nunca la caja del monitor por si vais a trasladarlo a alguna LAN Party o a el apartamento en Verano.

Una vez retirado la protección superior del monitor nos encontramos totalmente organizada por un lado la pantalla, así como la peana y el brazo del monitor, y por supuesto el cableado necesario para la conexión de la misma. También y no menos importante encontraremos la guía del monitor como una abrazadera para recoger cables.

 

Montaje y Diseño

Vamos a proceder al montar el monitor, como ya es costumbre en todos los monitores procedemos al montaje de la peana en el brazo hidráulico, esta vez lo que observamos a diferencia de otros monitores de la marca el brazo no va montado de serie junto a la pantalla.

En la base de la peana encontraremos el ya conocido tornillo con esa especie de “asa” que nos permitirá poder montarlo sin necesidad de herramientas adicionales.

El brazo sigue la línea de diseño ya marcado por generaciones anteriores de Viewsonic, con un peso equilibrado que da una sensación de robustez en su construcción, el hidráulico que monta permite ajustar perfectamente a nuestro gusto la altura del monitor.

 

 

 

 

 

En su parte superior encontraremos la diferencia con modelos anteriores, puesto que este modelo ELITE lleva incorporado en el brazo el anclaje con la pantalla, que se realiza de una manera muy sencilla introduciendo unas pequeñas lengüetas que lleva en la parte superior del soporte en la parte trasera de la pantalla y haciendo un poco de presión hacia abajo oiremos un “click” que nos hará saber que el monitor ha encajado a la perfección.

Este anclaje del brazo es el que nos permitirá realizar los giros de 90 grados para poder poner el monitor en posición vertical, una posición muy recomendable si lo usamos como segundo monitor para realizar Streams, este soporte también tiene la graduación de la inclinación del mismo para acondicionar el monitor a nuestras necesidades.

 

 

 

 

 

En la parte trasera del brazo encontraremos el ya también visto en otros modelos de la marca, el soporte para auriculares que nos permite dejarlos detrás del monitor para que no molesten en el día a día.

Igualmente siempre podremos descartar usar el brazo que viene con el monitor si lo que deseamos es anclar al mismo en la pared o en otro soporte que se ajuste a nuestras necesidades dado que incorpora el soporte VESA 100x100mm.

Si seguimos el marco de la pantalla daremos con la botonera del mismo, situada en la parte inferior derecha, que nos da acceso a toda la configuración e información del monitor.

El diseño del monitor es claramente continuista de la línea marcada por Viewsonic, solo diferenciándose en la incorporación de la luz RGB trasera que ya hemos visto en otras marcas del sector, dándole un toque interesante pero que luego entraremos en más detalle.

En la parte trasera inferior de la pantalla encontramos la zona de conexiones, en la cual encontraremos lo siguiente:

– Dos HDMI Version 1.4

– Displayport Version 1.2

– Salida de Auriculares Jack 3.5mm

– Dos USB 3.0 para conectar dispositivos

– Un USB type-B que nos hara de conexión con el ordenador

Nada que destacar en este aspecto a nivel de conexiones, tiene como se suele decir lo justo y necesario para poder conectar todos nuestros dispositivos, pudiendo tener a la vez por ejemplo un ordenador, una PS4 y por ejemplo una Nintendo Switch.

Tenemos que recordaros una vez mas que para conseguir sacar la tecnología de 144Hz estaremos obligados a utilizar el Cable Displayport, siendo los HDMI solo para 60Hz.

Otro punto interesante es el sonido integrado en el propio monitor, si bien no es espectacular es más que suficiente gracias a sus 2W de potencia para poder disfrutar sin auriculares de contenido multimedia o incluso de nuestros juegos y consolas favoritas.

Tecnología de Pantalla

Estamos frente a un monitor con unas excelentes prestaciones, las cuales son las siguientes:

– Tamaño 24 Pulgadas, relación de aspecto 16:9.

– Resolución FullHD 1920×1080.

– Tecnología TN TFT LCD de 8bits RGB y 16,7 Millones de Colores.

– Brillo de 350cd/m2 y contraste 1000:1.

– Tamaño de pixel de 0,277×0,277mm.

– Retroiluminación LED con 30000 horas de vida (Según Viewsonic).

– Tecnología FreeSync AMD

La tecnología FreeSync de AMD nos permite disfrutar de juegos sin interrupciones ni cortes en pantallas para tarjetas gráficas Radeon™. La tecnología AMD resuelve los problemas de comunicación entre el procesador y el monitor, ya que elimina las interrupciones y los cortes de la imagen para que la experiencia de juego sea fluida.

Es una tecnología similar al G-Sync de Nvidia pero no compatible con el HDR, aunque si podremos activar el G-Sync en las gráficas GXT y RTX desde las ultimas versiones de drivers.

La calidad de la pantalla es excelente, algo que nos tiene muy bien acostumbrados Viewsonic, teniendo unos colores precisos y vivos, así como negros muy buenos.

El reparto en la pantalla de la retroiluminación del panel es uniforme dando una calidad de imagen perfecta sin perdidas de luz, por el contrario sufrimos perdida de colores si pasamos los 170º en el eje vertical, haciendo que se alteren como podemos ver en prácticamente todos los monitores del mercado.

Menú en pantalla

Aquí os mostramos unas capturas de como se muestra la información en el panel de control directamente desde el monitor, estando completamente en castellano y ofreciendo una información clara y agradable para el usuario.

De hecho nos gusto mucho que nos de la información de las características que tenemos activadas en todo momento, así como poder activar o desactivar la luz RBG trasera.

 

Iluminacion RGB

Es algo muy llamativo que incorpora este nuevo monitor ELITE de Viewsonic, las líneas son sublimes buscando en todo momento la simetría y la armonía de colores en la iluminación que de buenas a primeras y sin necesidad de ningún software adicional nos permitirá disfrutar de una iluminación suave, armónica pero muy tenue en colores pastel.

Si queremos adentrarnos en la configuración de la iluminación, gracias al cable USB 3.0 suministrado en la compra del monitor podremos configurar a nuestro antojo los colores e intensidad de la iluminación trasera mediante uno de los softwares admitidos.

Cabe destacar que nos parece muy pobre o prácticamente imperceptible por que si no esta situado el monitor pegado a una pared, no conseguirá realizar el efecto de iluminación trasera deseado y aun así no tiene la potencia suficiente para conseguir una iluminación que destaque.

Aquí os dejamos la muestra con luz ambiente:

Y por aquí sin nada de luz:

 

RENDIMIENTO

Sencillamente «ESPECTACULAR», la calidad de imagen en los juegos es sublime, tanto en color como en contraste y brillo, nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego independientemente de la entrada de vídeo que utilicemos.

La experiencia en 60Hz es muy buena dado que el panel nos permite disfrutar de los juegos de nuestras videoconsolas a la máxima fluidez que nos permiten, teniendo en cuenta que el máximo de imágenes por segundo que nos van a ofrecer son 60.

Ahora entrando en materia de 144Hz volvemos a recalcar la amplia experiencia de Viewsonic haciendo monitores “Gaming” la cual hace que consigamos una sensación de fluidez increíble, no generando ningún tipo de efecto de ghosting en ninguno de los juegos testeados.

Os recordamos que para poder disfrutar de una experiencia sin problemas en monitores de 144Hz, tu ordenador debe de ser capaz de enviar al monitor 144 FPS (imágenes por segundo).

 

VALORACIÓN FINAL

Visto todo lo que nos ofrece un monitor de estas características es hora de ver a que precio se nos ofrece y la disponibilidad del mismo:

Es un precio interesante para el tipo de monitor que es y mas teniendo en cuenta las tecnologías que incorpora, tales como el ya mencionado AMD Freesync y la iluminación RGB.

Pros:

-Gran calidad de construcción y diseño

-Magnifico ajuste de altura del monitor

-Gran calidad y fidelidad de los colores, tanto en blancos como en negros

-Calidad de los altavoces integrados pese a no ser muy potentes

-El uso en 144Hz es sublime

-Tecnología AMD Freesync y ademas compatible con G-Sync

Contras:

-Bajos lúmenes en la iluminación RGB

-Cambio de colores al superar los ángulos de inclinación

-Sin función HDR

 

Dicho todo esto es una compra totalmente recomendada para los jugadores que quieren disfrutar al máximo de sus videojuegos y de la máxima calidad de imagen, por ello le otorgamos el galardón de ORO de Games&Tech.

 

Para despedirnos agradecer una vez mas a Viewsonic el poder hacernos llegar este monitor para probarlo a fondo, por aquí os dejamos su pagina web y sus redes sociales para que podáis estar al tanto de todas sus novedades o promociones:

https://www.viewsonic.com/es/

Twitter

Instagram